San Luis

SECRETARÍA GENERAL DE ESTADO, LEGAL Y TECNICA VER OTROS MINISTERIOS

Secretario General de Estado, Legal y Técnica

Dr. Víctor Manuel ENDEIZA

Edificio de Descentralización Administrativa
"Terrazas del Portezuelo"

Edificio "Torre III" (ver ubicación)

Autopista Serranías Puntanas – Km. 783
CP. 5700 – Ciudad de San Luis

TE. 4452000 – 4452010 Int. 3096

secretariageneral@sanluis.gov.ar

Competencias generales de la Secretaría General de Estado, Legal y Técnica:

  • Procesar y transmitir las comunicaciones, directivas e instrucciones del Gobernador;
  • Proporcionar al Gobernador toda la información que se le requiera sobre la Administración Pública y mantenerlo informado sobre el cumplimiento de las acciones, metas y objetivos de Gobierno;
  • Recepcionar, procesar y considerar con el Gobernador la correspondencia oficial del Poder Ejecutivo y distribuir su respuesta;
  • Generar un sistema de Control de Gestión y tablero de comando para disponer en tiempo real de la información que permita controlar la ejecución de los planes y proyectos gubernamentales. Dictar y aplicar normas de Control de Gestión;
  • Ejercer la supervisión directa de la Casa de Gobierno y todo otro asiento permanente o transitorio del Poder Ejecutivo, como así también, sobre las actividades de Intendencia de la sede del Gobierno y su Mayordomía y de la Residencia Oficial del Gobernador;
  • Fiscalizar y auditar el registro de bienes inmuebles y muebles registrables del Estado Provincial y el inventario general de bienes muebles no registrables;
  • Dictar todas las resoluciones, directivas e instrucciones conducentes a controlar y garantizar, que la forma y ejecución de los planes, programas, proyectos y obras de Gobierno se lleven a cabo con la debida eficiencia y eficacia y conforme las previsiones y estimaciones previstas en su formulación;
  • Proponer al Poder Ejecutivo la realización por auditores externos de auditorías financieras, de legalidad, de gestión o de otro tipo.
  • Poner en conocimiento al Gobernador de la Provincia los actos que hubiesen acarreado o que puedan acarrear significativos perjuicios para el patrimonio del Estado;
  • Unificar métodos de captación, selección, compilación, análisis y exposición de los datos e informaciones de la Provincia que permitan mostrar y evidenciar científicamente su realidad social, económica, laboral, etc.;
  • Elaborar estadísticas y otros sistemas de medición para una mejor toma de decisiones por parte de las autoridades competentes, como así también la ejecución de los censos correspondientes;
  • Diseñar y ejecutar políticas tendientes a dinamizar la relación entre el Gobierno Provincial y las organizaciones no gubernamentales y los jóvenes emprendedores;
  • Mantener las comunicaciones radioeléctricas entre las autoridades de los Poderes del Estado del orden nacional, provincial y municipal;