Ministerio de Desarrollo Humano
Promover la plena participación de las personas en situación de vulnerabilidad social en la vida económica, social y cultural garantizando su acceso a un nivel de vida digno y bienestar.
a) Cumplir y hacer cumplir las normas de administración presupuestarias y contables de las Subdirecciones y las Áreas de su dependencia.
b) Realizar todas las tareas contables y administración pertenecientes al Plan de Inclusión Social “Trabajo por San Luis y/o del Plan que en el futuro lo reemplace, tales como compras y liquidación del beneficio.
c) Cumplir y hacer cumplir todas las medidas y directivas que disponga el titular del Ministerio de Desarrollo Humano.
d) Ejecutar mecanismos que permitan detectar la demanda laboral insatisfecha en la sociedad, que pueda ser cubierta por los beneficiarios del Plan de Inclusión Social “Trabajo por San Luis” y/o del Plan que en el futuro lo reemplace.
e) Diseñar estrategias de capacitación específica, con el fin de que los beneficiarios del Plan de Inclusión Social “Trabajo por San Luis” y/o del plan que en el futuro lo reemplace adquieran habilidades, aptitudes y conocimiento que les permita desempeñarse en el sector privado.
f) Coordinar las acciones y actividades que realicen los beneficiarios del Plan de Inclusión Social “Trabajo Por San Luis” y fomentar la creación de nuevos emprendimientos culturales, alentando y favoreciendo el desarrollo integral de los beneficiarios.
g) Promover la articulación con instituciones educativas con el objeto de lograr que los beneficiarios del Plan de Inclusión Social “Trabajo Por San Luis” puedan terminar la escuela primaria y/o secundaria de manera formal.
Se otorga a beneficiarios que cursan estudios terciarios, universitarios u oficios para que puedan desarrollar plenamente sus capacidades y conocimientos.
Se deben cargar los datos y certificados de estudio correspondientes para realizar una evaluación y comunicar posteriormente desde cuando rige dicho permiso, mientras el beneficiario tiene que seguir presentándose en el establecimiento donde lleva a cabo la práctica laboral.
A través de la firma de un convenio de fomento de empleo privado que garantiza a los beneficiarios un empleo estable con contrato laboral formal y bajo convenio colectivo.
Los beneficiarios que decidan llevar adelante un emprendimiento no perderán los beneficios y podrán acceder a los que el Estado otorga para promover el emprendedurismo, tales como financiamiento y capacitaciones.
Promover la inserción laboral de los beneficiarios de los planes sociales a través del empleo formal garantizando el trabajo digno, la estabilidad y la contención de los sectores más vulnerables de la sociedad sanluiseña. Podrán adquirir nuevas habilidades, desarrollarse profesionalmente y acceder a una serie de beneficios.