Ministerio de Desarrollo Productivo
La Dirección General de Fiscalización y Control tiene como objetivo primordial proteger el territorio de la provincia de San Luis del ingreso y la permanencia de plagas y enfermedades, asegurando la calidad de los alimentos y mercancías. Con este objetivo, la Dirección cuenta con dos áreas claves: el Control Sanitario Fiscal (CO.SA.FI) y el Plan de Lucha para Erradicación de la Mosca de los Frutos, que trabajan en sinergia para salvaguardar la salud agropecuaria y la producción frutihortícola.
El Control Sanitario Fiscal (CO.SA.FI) y el Plan de Lucha para la erradicación de la Mosca de los Frutos trabajan en conjunto para ofrecer una cobertura completa en la protección sanitaria de nuestra provincia; CO.SA.FI se encarga de realizar inspecciones y controles en los accesos provinciales mediante puestos móviles ubicados estratégicamente. Este monitoreo preventivo y correctivo asegura que los alimentos y mercancías que ingresan cumplan con los estándares de sanidad y se evite el ingreso de enfermedades agropecuarias.
Por otra parte, el Plan de Lucha para la erradicación de la Mosca de los Frutos se centra en la eliminación de una de las plagas más importantes en la producción frutihortícola; este Plan trabaja en conjunto con CO.SA.FI para gestionar y mitigar los riesgos asociados a la plaga. La colaboración entre estas dos áreas permite una respuesta más eficaz, incrementando mayor control focalizando en la protección de la cosecha y el ingreso de la plaga asegurando el éxito de la producción agrícola.
Autopista de la información / Int. 3687
Correo electrónico: fiscalización.mesaentreda2020@gmail.com