San Luis La Provincia

Competencias Generales

Secretaría de Estado de Comunicación

  1. Promover la difusión, a través de los distintos medios de comunicación, de las políticas públicas ejecutadas y a ejecutarse por el Gobierno Provincial;
  2. Ejecutar políticas de comunicación y difusión de los actos de gobierno;
  3. Intervenir en la difusión de la actividad oficial, planes, programas y obras de gobierno y en la coordinación de las actividades de las distintas áreas del Gobierno Provincial en los medios de comunicación;
  4. Entender sobre la sistematización de la información y garantizar la difusión de todos los actos de gobierno, propiciando una coordinación del flujo de la información pública;
  5. Intervenir en todo lo concerniente a las actividades del Gobierno Provincial a través de medios de comunicación masivos, alternativos o no tradicionales, medios electrónicos y redes sociales;
  6. Desarrollar estrategias y campañas de comunicación para promover y difundir las diversas actividades y programas que surgen en el seno del Gobierno Provincial;
  7. Realizar estudios de mercado sobre la eficiencia comunicacional y su impacto;
  8. Supervisar y orientar las relaciones con la prensa y la difusión de la información oficial;
  9. Supervisar, dirigir y coordinar el trabajo de los responsables de comunicación institucional y/o quien los reemplacen, que cumplan funciones en Ministerios, entes autárquicos y empresas del Estado de la Provincia de San Luis;
  10. Estructurar estrategias de comunicación tendientes a optimizar el diálogo con la comunidad y el mejor conocimiento por parte de la misma de los planes y programas de Gobierno;
  11. Procurar la apertura de canales de comunicación y de diálogo con la comunidad;
  12. Difundir los objetivos, acciones y actividades del Gobierno de la Provincia;
  13. Recopilar la información nacional e internacional, sistematizarla y agendar la misma;
  14. Llevar el archivo de la documentación periodística;
  15. Suministrar a los medios, la información oficial debidamente procesada, previo trámite de producción y síntesis de la misma;
  16. Efectuar la cobertura periodística y gráfica de la actividad gubernamental y/o actos de gobierno;
  17. Llevar a cabo la redacción y distribución digital del Boletín de Prensa gubernamental;
  18. Recepcionar, responder y canalizar, mediante los ministerios, secretarías y entes descentralizados según esferas de competencias, las inquietudes ciudadanas que ingresen a través de las redes sociales oficiales del Gobierno de la Provincia de San Luis;
  19. Realizar el Registro Público de Medios de Comunicación de la Provincia de San Luis a los efectos de propiciar información que permita la identificación, alcance y penetración de los medios de comunicación establecidos en el territorio provincial, posibilitando así, establecer parámetros objetivos de distribución de la pauta publicitaria oficial;
  20. Dar a conocer a la opinión pública todo acto de gobierno o actividad gubernamental de relevancia o cuando la índole de la información así lo amerite.

Secretaría de Estado de Comunicación

  • Oficina: Casa de Gobierno » Torre 2 » Piso 1
  • Código postal: 5700, Ciudad de San Luis
  • Teléfono: (0266) 445-2000 - Int. 3617
  • Correo electrónico: secdecomunicacion@sanluis.gov.ar

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