Ministerio de Desarrollo Humano
Brindar respuesta a las diferentes situaciones de vulnerabilidad y emergencia que enfrentan los habitantes de la provincia. También se brinda asistencia luego de una emergencia climática, como inundaciones, sequías, incendios y fuertes vientos, entre otras, desde una perspectiva social.
Espacio diseñado para ofrecer apoyo integral a familias en situaciones de vulnerabilidad. Se enfocan en fortalecer la dinámica familiar y proporcionar recursos que permitan a las familias enfrentar y superar dificultades.
Tienen una perspectiva social con programas de formación diseñados no solo para desarrollar habilidades técnicas, sino también para promover el bienestar integral de las personas y su inclusión en la sociedad. Están destinadas a las familias con mayor vulnerabilidad social que necesitan contención, asistencia y promoción.
Facilitar el acceso a recursos vitales a las personas y familias en situaciones de vulnerabilidad. Implica proporcionar información clara y orientación sobre los servicios disponibles, así como ayudar a los solicitantes en la gestión de documentación y trámites.