San Luis La Provincia

Inclusión Laboral

Ministerio de Desarrollo Productivo

Hay un compromiso del Gobierno provincial de ayudar al beneficiario del Plan de Inclusión a encontrar un trabajo mejor y alentar a los emprendedores y a las empresas privadas a sumarlos al sistema de empleo formal con todos los requerimientos legales, bajo un convenio colectivo, con los aportes previsionales, obra social y todos los beneficios que corresponden.

El Estado va a subsidiar el empleo y la generación de nuevos puestos de trabajo.

Con el censo realizado, se pudo recolectar la información de beneficiarios del Plan de Inclusión Social, incluyendo todas las habilidades, competencias y oficios que dominan.

El convenio es por dos años. Los empleadores que contraten a beneficiarios del Plan de Inclusión Laboral podrán acceder a un subsidio equivalente al 100% de la colaboración económica con carácter no remunerativo por un año. La colaboración económica será del 75% en los siguientes seis meses y del 50% en el medio año restante.

El Estado subsidiará al empleador con el equivalente del monto del Plan de Inclusión que hoy va a recibir el trabajador. Y este empleador completará hasta llegar al convenio colectivo, más los aportes previsionales, más los aportes a las obras sociales y demás.

El convenio también prevé que las empresas que se adhieran al beneficio de la ley, podrán realizar programas anuales de capacitación para los beneficiarios, por un plazo no mayor a tres meses, que puede ser prorrogable. Mientras dure este período, los beneficiarios seguirán percibiendo el beneficio que otorga el Estado.

Ministerio de Desarrollo Productivo

  • Oficina: Casa de Gobierno » Edificio Capital » Bloque 1
  • Código postal: CP 5700, Ciudad de San Luis
  • Teléfono: (0266) 445-2000 - Int. 3179

Contacto a través de Redes Sociales

Google Maps

Casa de Gobierno » Edificio Capital » Bloque 1