San Luis La Provincia

Asociaciones Civiles

Ministerio de Gobierno

AUTORIZACION DE ASAMBLEA EXTRAORDINARIA


Asamblea Extraordinaria. Documentación preasamblearia: Las asociaciones civiles deben solicitar autorización a la Dirección la celebración de sus asambleas ordinarias con quince (15) días hábiles administrativos de anticipación, presentando la siguiente documentación en cuanto resulte aplicable:

  1. Nota de presentación firmada por el Presidente solicitando autorización para la celebración de asamblea comunicando el día, hora, lugar y orden del día de la misma, constituyendo domicilio legal y electrónico a los efectos del trámite y especificando la documentación que se adjunta.NOTA SOLICITUD ASAMBLEA EXTRAORDINARIA
  2. Copia del acta de reunión de la Comisión Directiva, labrada en el libro respectivo, donde surja la convocatoria a la asamblea, debiendo consignarse: el día, hora, lugar y orden del día de la misma, firmada por la mayoría de la Comisión Directiva, y su copia mecanografiada.MODELO ACTA DE CONVOCATORIA A ASAMBLEA
  3. Copia del libro de registro de asociados actualizado a la fecha de la asamblea, conforme con el Artículo 27.
  4. Listado de socios en condiciones de participar con derecho a voto el día de la asamblea firmado por Presidente y Secretario, indicando número de orden correspondiente al libro de registro de asociados de la entidad.SOCIOS EN CONDICIONES DE PARTICIPAR
  5. Página completa del Boletín Oficial y Judicial de la provincia de San Luis en donde se acredite la publicación de la convocatoria. Para el caso de que la entidad registre la cantidad de cincuenta (50) socios o menos se podrá optar por realizar la notificación personal a cada socio.
  6. Las cooperadoras deberán presentar: 1) La notificación podrá realizarse a opción de la entidad por los medios descriptos o por cuaderno de comunicaciones, acompañando 5 copias firmada por los tutores.
  7. En caso de tratarse de asamblea extraordinaria en la que se ponga a consideración de los asociados reforma estatutaria, deberá acompañarse proyecto de las reformas respectivas, indicándose en el orden del día a tratar los artículos a reformar, o bien, de tratarse de reforma integral, detallarlo en dicho sentido.

Actas de asamblea: Las actas de asambleas deben contener en forma clara y expresa como mínimo los siguientes datos:

  1. Número de acta, clase de asamblea y nombre de la entidad.
  2. Lugar de reunión.
  3. Fecha de la asamblea, hora de la convocatoria y hora en que se inicia.
  4. Indicación del número total de asociados asistentes.
  5. Indicación de la cantidad de integrantes de la Comisión Directiva y Revisores de Cuentas presentes.
  6. Nombre del Presidente de la entidad o, en su caso, de la persona que en su reemplazo debe presidir la asamblea. En este último supuesto, deberá informarse las causas.
  7. Lectura y transcripción del orden del día.
  8. Síntesis fiel del proceso y deliberación de la asamblea sobre los puntos del orden del día.
  9. Indicación precisa de las resoluciones adoptadas en el tratamiento de cada punto del orden del día.
  10. Forma de votación en cada caso, conforme con el estatuto social.
  11. La mayoría por la que se aprueba cada punto del orden del día, con indicación de votos a favor, en contra, anulados y abstenciones.
  12. En el caso que se decida pasar a cuarto intermedio, determinar en forma expresa indicación del día, hora y lugar de reanudación.
  13. Hora de cierre de la asamblea.
  14. Apellido y nombres completos de las autoridades firmantes y sus cargos, y los apellidos y nombres de los asociados que la asamblea designó para firmar en su representación.


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