AUTORIZACION DE ASAMBLEA
Asamblea ordinaria. Documentación pre-asamblearia:
Las asociaciones civiles deben solicitar autorización a la Dirección
la celebración de sus asambleas ordinarias con quince (15) días
hábiles administrativos de anticipación, presentando la siguiente
documentación:
-
Nota de presentación firmada por el Presidente solicitando
autorización para la celebración de asamblea comunicando el día,
hora, lugar y orden del día de la misma, constituyendo domicilio
legal y electrónico a los efectos del trámite y especificando la
documentación que se adjunta.NOTA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA ASAMBLEA
-
Copia del acta de reunión de la Comisión Directiva, labrada en el
libro respectivo, donde surja la convocatoria a la asamblea,
debiendo consignarse: el día, hora, lugar y orden del día de la
misma, firmada por la mayoría de la Comisión Directiva, y su copia
mecanografiada.MODELO ACTA DE CONVOCATORIA
-
Memoria de la Comisión Directiva, por cada ejercicio a tratar,
firmada por Presidente.
-
Estados contables, cuadros anexos e información complementaria,
firmados por Presidente, Secretario, Tesorero y Contador Público,
con constancia de los libros, datos de rúbrica y los folios donde se
encuentran transcriptos, en original o fotocopia. Todo ingreso
recibido por la entidad en forma de subsidios, donaciones y
cualquier otro tipo de ingreso a título gratuito, deberá ser
consignado en los estados contables en cuentas especiales
denominadas “subsidios”, “donaciones”, etc.Para casos especiales se
podrá prescindir de la presentación de estados contables por la
utilización de planilla de Resolución N° 021-DPJ-2024, ANEXO I y
II.Los estados contables deberán confeccionarse con arreglo a las
normas técnicas profesionales vigentes y sus modificaciones
(Resoluciones Técnicas de la Federación Argentina de Consejos
Profesionales de Ciencias Económicas) en las condiciones de su
adopción por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la
Provincia de San Luis y en cuanto no esté previsto de diferente
forma en el Código Civil y Comercial de la Nación, Leyes, decretos,
reglamentos y/o resoluciones de la presente Dirección.RESOLUCION 021-DPJ-2024
-
Los estados contables deben contar con informe de auditor
independiente conteniendo opinión en original. La firma del Contador
Público debe estar autenticada y legalizada por el Consejo
Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de San Luis.
-
Informe de la Comisión Revisora de Cuentas labrado en el libro
respectivo, por cada ejercicio a tratar, firmada por sus integrantes
o nota firmada por el Presidente y Secretario comunicando la
prescindencia del órgano de fiscalización.INFORME DEL REVISOR DE CUENTAS
-
Copia del libro de registro de asociados actualizado a la fecha de
la asamblea, conforme con el Artículo 27.
-
Listado de socios en condiciones de participar con derecho a voto el
día de la asamblea firmado por Presidente y Secretario, indicando
número de orden correspondiente al libro de registro de asociados de
la entidad.LISTA DE ASOCIADOS EN CONDICIONES DE PARTICIPAR
-
Página completa del Boletín Oficial y Judicial de la provincia de
San Luis en donde se acredite la publicación de la convocatoria.
Para el caso de que la entidad registre la cantidad de cincuenta
(50) socios o menos se podrá optar por realizar la notificación
personal a cada socio.
- Las cooperadoras deberán presentar:
-
A) La notificación podrá realizarse a opción de la entidad por los
medios descriptos o por cuaderno de comunicaciones, acompañando 5
copias firmada por los tutores.
-
B) Certificado de rendición de Copa de leche y/o Transporte
actualizado a la fecha y firmado por autoridad competente,
Actas de asamblea: Las actas de asambleas deben
contener en forma clara y expresa como mínimo los siguientes datos:
- Número de acta, clase de asamblea y nombre de la entidad.
- Lugar de reunión.
-
Fecha de la asamblea, hora de la convocatoria y hora en que se
inicia.
- Indicación del número total de asociados asistentes.
-
Indicación de la cantidad de integrantes de la Comisión Directiva y
Revisores de Cuentas presentes.
-
Nombre del Presidente de la entidad o, en su caso, de la persona que
en su reemplazo debe presidir la asamblea. En este último supuesto,
deberá informarse las causas.
- Lectura y transcripción del orden del día.
-
Síntesis fiel del proceso y deliberación de la asamblea sobre los
puntos del orden del día.
-
Indicación precisa de las resoluciones adoptadas en el tratamiento
de cada punto del orden del día.
-
Forma de votación en cada caso, conforme con el estatuto social.
-
La mayoría por la que se aprueba cada punto del orden del día, con
indicación de votos a favor, en contra, anulados y abstenciones.
-
En el caso que se decida pasar a cuarto intermedio, determinar en
forma expresa indicación del día, hora y lugar de reanudación.
- Hora de cierre de la asamblea.
-
Apellido y nombres completos de las autoridades firmantes y sus
cargos, y los apellidos y nombres de los asociados que la asamblea
designó para firmar en su representación.