REUNIÓN CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
Reunión ordinaria:
Las fundaciones deben comunicar a la Dirección la celebración de sus
reuniones ordinarias dentro de los treinta (30) días hábiles
posteriores, presentando la siguiente documentación:
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Nota firmada por el Presidente comunicando la celebración de la
reunión ordinaria del Consejo de Administración, constituyendo
domicilio legal a los efectos del trámite y especificando la
documentación que se adjunta.NOTA POST REUNION DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN.
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Copia del acta de reunión del Consejo de Administración firmada por
la mayoría de sus miembros.MODELO ACTA REUNION DEL CONSEJO
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Memoria de la entidad por cada ejercicio a tratar, firmada por
Presidente, Secretario y Tesorero.
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Estados contables, cuadros anexos e información complementaria,
firmados por Presidente, Secretario, Tesorero y Contador Público.
Todo ingreso recibido por la entidad en forma de subsidio,
donaciones y cualquier otro tipo de ingreso a título gratuito,
deberá ser consignado en los estados contables en cuentas especiales
denominadas “subsidios”, “donaciones”, etc.Los estados contables
deberán confeccionarse con arreglo a las normas técnicas
profesionales vigentes y sus modificaciones (Resoluciones Técnicas
de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias
Económicas), en las condiciones de su adopción por el Consejo
Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de San Luis y en
cuanto no esté previsto de diferente forma en el Código Civil y
Comercial de la Nación, leyes, decretos, reglamentos y/o
resoluciones de la Dirección.
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Los estados contables deben contar con informe de auditor
independiente, conteniendo opinión, en original. La firma del
Contador Público debe estar autenticada y legalizada por el Consejo
Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de San Luis.
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Solo en caso de poseer el órgano de fiscalización (revisor de
cuentas): Informe de la Comisión Revisora de Cuentas por cada
ejercicio a tratar, firmada por sus integrantes, o nota firmada por
el Presidente y Secretario comunicando la prescindencia del órgano
de fiscalización.MODELO DE INFORME REVISOR DE CUENTAS
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Nómina de los miembros titulares y suplentes del Consejo de
Administración y, en su caso, de la Comisión Revisora de Cuentas,
electos o renovados, indicando nombre y apellido, tipo y número de
documento, fecha de nacimiento, estado civil, nacionalidad,
profesión, domicilio real, cargo que reviste, duración y firma
aceptando el mismo. En caso de cesación de miembros deberá incluirse
la nómina de miembros titulares y suplentes que han cesado en el
ejercicio de sus cargos por finalización de mandatos, renuncia o
fallecimiento indicando nombre, apellido y documento de identidad.NOMINA DE MIEMBROS
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Declaración jurada suscripta por los integrantes del Consejo de
Administración y, en su caso, de la Comisión Revisora de Cuentas, de
no hallarse afectados por inhabilidades o incompatibilidades legales
o reglamentarias para ejercer los cargos, y sobre su condición de
persona expuesta políticamente.DECLARACION JURADA DEL REVISOR DE CUENTA Y
DECLARACION JURADA DE PERSONA EXPUESTA POLITICAMENTE
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Las fundaciones que se encuentren dentro del período de cumplimiento
del plan trienal, deberán presentar: 1) Informe especial de Contador
Público con opinión, respecto del análisis del desarrollo del plan
trienal y las bases presupuestarias para el ejercicio considerado.
Debiendo especificar los ingresos y egresos proyectados en función
del plan de actividades, los ingresos y egresos reales que surgen de
los estados contables considerados y los desvíos producidos. 2)
Informe del Consejo de Administración detallando las razones
concretas de los desvíos producidos, con la indicación de las
medidas correctivas que se implementarán, en caso de corresponder.
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Listado de asistencia de los miembros a la reunión, indicando su
número total y el número de los que poseían derecho a voto al día de
la reunión; debiendo constar también el nombre, apellido, D.N.I. y
firma de cada uno.LISTADO DE ASISTENCIA A LA REUNION
Si la reunión se realizó fuera del término fijado en el estatuto, las
razones de ello deben ser tratadas como un punto especial del orden
del día.
Reunión extraordinaria:
Dentro de los quince (15) días hábiles posteriores a la celebración de
la reunión extraordinaria se deben cumplir los recaudos establecidos
en el artículo 46 en cuanto de ellos resulte aplicable.
Reunión A DISTANCIA (según Resolución General Nº
27-DPCYFPJ-2020):
Los requisitos para reuniones del consejo de administración A
DISTANCIA, deberán cumplir los recaudos establecidos con anterioridad
en cuanto resulte aplicable, teniendo en cuenta las siguientes
particularidades:
Se podrá llevar a cabo la realización de las reuniones del órgano de
administración o de gobierno a distancia utilizando medios que les
permitan a los participantes comunicarse simultáneamente entre ellos,
siempre que la regulación estatutaria garantice:
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A- La libre accesibilidad de todos los participantes a las
reuniones.
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B- La posibilidad de participar de la reunión a distancia mediante
plataformas que permitan la transmisión en simultáneo de audio y
video.
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C- La participación con voz y voto de todos los miembros y del
órgano de fiscalización, en su caso.
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D- Que la reunión celebrada de este modo sea grabada en soporte
digital.
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E- Que el representante conserve una copia en soporte digital de la
reunión por el término de 5 años, la que debe estar a disposición de
cualquier asociado que la solicite.
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F- Que la reunión celebrada sea transcripta en el correspondiente
libro social, dejándose expresa constancia de las personas que
participaron y estar suscriptas por el representante social.
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G- Que en la convocatoria y en su comunicación por el medio impuesto
legal o estatutariamente debe fijarse el medio de comunicación y el
modo de acceso al mismo a los efectos de prever dicha participación.
En los plazos indicados en ésta resolución, se deberá acompañar la
documentación pertinente pre-asamblearia de corresponder y
post-asamblearia en asociaciones civiles y dar cumplimiento al
artículo 55 de ésta reglamentación en el caso de reuniones del consejo
de administración, adjuntando además el soporte digital utilizado a
los fines de llevar a cabo la reunión de que se trate.