San Luis La Provincia

Asociaciones Civiles

Ministerio de Gobierno

ASAMBLEA A DISTANCIA PRE ASAMBLEARIO


Se podrá llevar a cabo la realización de las reuniones del órgano de administración o de gobierno a distancia utilizando medios que les permitan a los participantes comunicarse simultáneamente entre ellos, siempre que la regulación estatutaria garantice:

  • A) La libre accesibilidad de todos los participantes a las reuniones.
  • B) La posibilidad de participar de la reunión a distancia mediante plataformas que permitan la transmisión en simultáneo de audio y video.
  • C) La participación con voz y voto de todos los miembros y del órgano de fiscalización, en su caso.
  • D) Que la reunión celebrada de este modo sea grabada en soporte digital. e.) Que el representante conserve una copia en soporte digital de la reunión por el término de 5 años, la que debe estar a disposición de cualquier asociado que la solicite.
  • E) Que la reunión celebrada sea transcripta en el correspondiente libro social, dejándose expresa constancia de las personas que participaron y estar suscriptas por el representante social.
  • F) Que en la convocatoria y en su comunicación por el medio impuesto legal o estatutariamente debe fijarse el medio de comunicación y el modo de acceso al mismo a los efectos de prever dicha participación.

En los plazos indicados en ésta resolución, se deberá acompañar la documentación pertinente pre-asamblearia de corresponder y post-asamblearia en asociaciones civiles y dar cumplimiento al artículo 55 de ésta reglamentación en el caso de reuniones del consejo de administración, adjuntando además el soporte digital utilizado a los fines de llevar a cabo la reunión de que se trate.

Asamblea ordinaria. Documentación preasamblearia: deben solicitar autorización a la Dirección la celebración de sus asambleas con quince (15) días hábiles administrativos de anticipación, presentando la siguiente documentación:

  1. Nota de presentación firmada por el Presidente solicitando autorización para la celebración de asamblea comunicando el día, hora, PLATAFORMA VIRTUAL DE REALIZACION y orden del día de la misma, constituyendo domicilio legal y electrónico a los efectos del trámite y especificando la documentación que se adjunta. MODELO DE NOTA
  2. Copia del acta de reunión de la Comisión Directiva, labrada en el libro respectivo, donde surja la convocatoria a la asamblea, debiendo consignarse: el día, hora, PLATAFORMA VIRTUAL DE REALIZACION y orden del día de la misma, firmada por la mayoría de la Comisión Directiva, y su copia mecanografiada. MODELO DE ACTA
  3. Memoria de la Comisión Directiva, por cada ejercicio a tratar, firmada por Presidente.
  4. Estados contables, cuadros anexos e información complementaria, firmados por Presidente, Secretario, Tesorero y Contador Público, con constancia de los libros, datos de rúbrica y los folios donde se encuentran transcriptos, en original o fotocopia. Todo ingreso recibido por la entidad en forma de subsidios, donaciones y cualquier otro tipo de ingreso a título gratuito, deberá ser consignado en los estados contables en cuentas especiales denominadas “subsidios”, “donaciones”, etc.Para casos especiales se podrá prescindir de la presentación de estados contables por la utilización de planilla de Resolución N° 021-DPJ-2024, ANEXO I y II.Los estados contables deberán confeccionarse con arreglo a las normas técnicas profesionales vigentes y sus modificaciones (Resoluciones Técnicas de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas) en las condiciones de su adopción por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de San Luis y en cuanto no esté previsto de diferente forma en el Código Civil y Comercial de la Nación, Leyes, decretos, reglamentos y/o resoluciones de la presente Dirección.RESOLUCION 21(Nº 13 y Anexo I y II).
  5. Los estados contables deben contar con informe de auditor independiente conteniendo opinión en original. La firma del Contador Público debe estar autenticada y legalizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de San Luis.
  6. Informe de la Comisión Revisora de Cuentas labrado en el libro respectivo, por cada ejercicio a tratar, firmada por sus integrantes o nota firmada por el Presidente y Secretario comunicando la prescindencia del órgano de fiscalización en caso de corresponder.INFORME DEL REVISOR DE CUENTA
  7. Copia del libro de registro de asociados actualizado a la fecha de la asamblea, conforme con el Artículo 27.
  8. Listado de socios en condiciones de participar con derecho a voto el día de la asamblea firmado por Presidente y Secretario, indicando número de orden correspondiente al libro de registro de asociados de la entidad.SOCIOS EN CONDICIONES DE PARTICIPAR
  9. CONVOCATORIA: Página completa del Boletín Oficial y Judicial de la provincia de San Luis en donde se acredite la publicación de la convocatoria. Para el caso de que la entidad registre la cantidad de cincuenta (50) socios o menos se podrá optar por realizar la notificación personal a cada socio.
  10. Las cooperadoras deberán presentar:
  1. La notificación podrá realizarse a opción de la entidad por los medios descriptos o por cuaderno de comunicaciones, acompañando 5 copias firmada por los tutores; la convocatoria puede ser vía EMAIL, debiendo presentar en dicho caso constancia de envío de los mismos, y nota firmada por el presidente donde asuma haber verificado que los mails a los cuales notificó corresponden a cada socio registrado en particular.
  2. Certificado de rendición de Copa de leche y/o Transporte actualizado a la fecha y firmado por autoridad competente.


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