ASAMBLEA A DISTANCIA PRE ASAMBLEARIO
Se podrá llevar a cabo la realización de las reuniones del órgano de
administración o de gobierno a distancia utilizando medios que les
permitan a los participantes comunicarse simultáneamente entre ellos,
siempre que la regulación estatutaria garantice:
-
A) La libre accesibilidad de todos los participantes a las
reuniones.
-
B) La posibilidad de participar de la reunión a distancia mediante
plataformas que permitan la transmisión en simultáneo de audio y
video.
-
C) La participación con voz y voto de todos los miembros y del
órgano de fiscalización, en su caso.
-
D) Que la reunión celebrada de este modo sea grabada en soporte
digital. e.) Que el representante conserve una copia en soporte
digital de la reunión por el término de 5 años, la que debe estar a
disposición de cualquier asociado que la solicite.
-
E) Que la reunión celebrada sea transcripta en el correspondiente
libro social, dejándose expresa constancia de las personas que
participaron y estar suscriptas por el representante social.
-
F) Que en la convocatoria y en su comunicación por el medio impuesto
legal o estatutariamente debe fijarse el medio de comunicación y el
modo de acceso al mismo a los efectos de prever dicha participación.
En los plazos indicados en ésta resolución, se deberá acompañar la
documentación pertinente pre-asamblearia de corresponder y
post-asamblearia en asociaciones civiles y dar cumplimiento al
artículo 55 de ésta reglamentación en el caso de reuniones del consejo
de administración, adjuntando además el soporte digital utilizado a
los fines de llevar a cabo la reunión de que se trate.
Asamblea ordinaria. Documentación preasamblearia:
deben solicitar autorización a la Dirección la celebración de sus
asambleas con quince (15) días hábiles administrativos de
anticipación, presentando la siguiente documentación:
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Nota de presentación firmada por el Presidente solicitando
autorización para la celebración de asamblea comunicando el día,
hora, PLATAFORMA VIRTUAL DE REALIZACION y orden del día de la misma,
constituyendo domicilio legal y electrónico a los efectos del
trámite y especificando la documentación que se adjunta.
MODELO DE NOTA
-
Copia del acta de reunión de la Comisión Directiva, labrada en el
libro respectivo, donde surja la convocatoria a la asamblea,
debiendo consignarse: el día, hora, PLATAFORMA VIRTUAL DE
REALIZACION y orden del día de la misma, firmada por la mayoría de
la Comisión Directiva, y su copia mecanografiada.
MODELO DE ACTA
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Memoria de la Comisión Directiva, por cada ejercicio a tratar,
firmada por Presidente.
-
Estados contables, cuadros anexos e información complementaria,
firmados por Presidente, Secretario, Tesorero y Contador Público,
con constancia de los libros, datos de rúbrica y los folios donde se
encuentran transcriptos, en original o fotocopia. Todo ingreso
recibido por la entidad en forma de subsidios, donaciones y
cualquier otro tipo de ingreso a título gratuito, deberá ser
consignado en los estados contables en cuentas especiales
denominadas “subsidios”, “donaciones”, etc.Para casos especiales se
podrá prescindir de la presentación de estados contables por la
utilización de planilla de Resolución N° 021-DPJ-2024, ANEXO I y
II.Los estados contables deberán confeccionarse con arreglo a las
normas técnicas profesionales vigentes y sus modificaciones
(Resoluciones Técnicas de la Federación Argentina de Consejos
Profesionales de Ciencias Económicas) en las condiciones de su
adopción por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la
Provincia de San Luis y en cuanto no esté previsto de diferente
forma en el Código Civil y Comercial de la Nación, Leyes, decretos,
reglamentos y/o resoluciones de la presente Dirección.RESOLUCION 21(Nº 13 y Anexo I y II).
-
Los estados contables deben contar con informe de auditor
independiente conteniendo opinión en original. La firma del Contador
Público debe estar autenticada y legalizada por el Consejo
Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de San Luis.
-
Informe de la Comisión Revisora de Cuentas labrado en el libro
respectivo, por cada ejercicio a tratar, firmada por sus integrantes
o nota firmada por el Presidente y Secretario comunicando la
prescindencia del órgano de fiscalización en caso de corresponder.INFORME DEL REVISOR DE CUENTA
-
Copia del libro de registro de asociados actualizado a la fecha de
la asamblea, conforme con el Artículo 27.
-
Listado de socios en condiciones de participar con derecho a voto el
día de la asamblea firmado por Presidente y Secretario, indicando
número de orden correspondiente al libro de registro de asociados de
la entidad.SOCIOS EN CONDICIONES DE PARTICIPAR
-
CONVOCATORIA: Página completa del Boletín Oficial y
Judicial de la provincia de San Luis en donde se acredite la
publicación de la convocatoria. Para el caso de que la entidad
registre la cantidad de cincuenta (50) socios o menos se podrá optar
por realizar la notificación personal a cada socio.
- Las cooperadoras deberán presentar:
-
La notificación podrá realizarse a opción de la entidad por los
medios descriptos o por cuaderno de comunicaciones, acompañando 5
copias firmada por los tutores; la convocatoria puede ser vía EMAIL,
debiendo presentar en dicho caso constancia de envío de los mismos,
y nota firmada por el presidente donde asuma haber verificado que
los mails a los cuales notificó corresponden a cada socio registrado
en particular.
-
Certificado de rendición de Copa de leche y/o Transporte actualizado
a la fecha y firmado por autoridad competente.